jueves, 24 de junio de 2010

Fin de Curso Grupo C. Por Emilio Fernández Gálvez (25 junio 2010.)






Cuando llega el fin de curso, desde pequeñito, siento una alegría inmensa. Y es una tontada. Han tenido que pasar nosecuantos años para darme cuenta de que es una mala noticia que acabe el curso; ello es indicativo de que ha transcurrido un año más de nuestra vida.

Cuando se ve el final del camino mucho más cerca, cada minuto que pasa se nos hace más terrible. Hoy vemos con pavor el transcurso del tiempo, y no se puede parar. Podemos parar el reloj, darle un golpe hasta que aparezcan sus tripas en forma de ruedas y muelles retorcidos. Se parará ese artefacto, pero el tiempo, inexorable, sigue “erre” que “erre”..

Pro el caso es que, siguiendo la tradición, teníamos que festejar este evento. Nos pusimos de acuerdo para el viernes día 18 de junio hacer un almuerzo en condiciones. Diego y Adela se ofrecieron para cocinar un CALDERO DE PESCADO, FIDEOS APARTE. Mi mujer, que tiene una casa hasta cierto punto grande, ofreció la casa. Y así lo hicimos. Nos reunimos los cocineros y los anfitriones. Una olla por aquí y una sartén por allá se armó la refriega. Cuando las cosas se hacen con cariño a la fuerza salen bien.

Fueron viniendo los compañeros de clase (los que pudimos avisar) y, entre ellos nuestros buenos amigos los belgas Mutchel y Berenice, y comenzamos a hacer brindis y a beber nuestros vasos de vino, la cerveza y la sin alcohol y así fuimos haciendo tiempo para que el pescado y los fideos estuviesen en su punto.

La verdad es que el hecho de reunirse fuera de clase y con unas viandas tan exquisitas es como para que nos quede el recuerdo de algo agradable y placentero. Luego la presencia de nuestro querido maestro (no me gusta lo de profesor) fue un toque de prestancia y armonía a tan extraordinario encuentro. Si encima de ser un gran maestro es un excelente fotógrafo, pues “miel sobre hojuelas”

Ojala el próximo curso estemos al menos como éste.








Gracias Antonio y gracias también a Diego y Adela.

Emilio Fernández Gálvez (25 junio 2010.

4 comentarios:

victoria dijo...

hola q tal? la verdad q yo en la reunion me lo pase muy bien hubo muxo cachondeo y la comida estaba muy rica nunca habia probado el caldero de pescado le pongo un sobresaliente a diego y adela
hasta ptonto : vicky campoy

Antonio García Maldonado dijo...

Buen día.
Muchaas gracias Adela y Diego. Y Emilio y María. Y a todos los que hicisteis posible que se realizara. AG Maldonado

Adela dijo...

No te preocupes amigo Emilio, el curso que viene lo vamos a disfrutar más, tenemos que ser más participativos haciendo trabajos y exponiéndolos; ah y que no nos falte nuestros vinitos y cervecitas al término de la clase. Änimo.

Os queremos dar las gracias Diego y yo por darnos la oportunidad de poder compartir en tu CASA ese momento mágico de estar en compañia de buenos amig@s, compartiendo algo tan sencillo y bonito como es la AMISTAD, y si además te encuentras con una gente maravillosa cómo sois vosotros que ofrece su hogar y su cocina para poder realizarlo ya ni cuento.

Lo dicho GRACIAS Emilio y Mari que tengais un buen verano.
adela y diego

las tortugas alegres dijo...

Mari, Emilio,Adela y Diego son tan generosos que no sé como expirmir el sientimiento que tengo..... admiracion,orgullo de saber estar integrado, verguenza de no llegar a su altura....
que sepais ,os considero como mi familia ya
Gracias y besitos
Bérénice