lunes, 14 de febrero de 2011

14R Gracias a la vida que me ha dado tanto


Gracias a la vida que me ha dado tanto

Hoy 14 de febrero del 2011 he dado un paseo por Motril acompañado por buenos amigos.

Aquí os dejo algunas imágenes de las que he captado. Yo no salgo en ninguna porque el que me ha hecho las fotos no ha apretado el botón correcto. !Tiene tela!
Hemos salido de la Plaza de la Aurora, Calle Nueva, Posta, Calle de las Cruces, Iglesia de San Antonio. Ermita de San Nicolás. A esta ermita hay tradición de que las mujeres motrileñas suban los lunes, y hoy he comprobado que sigue practicándose esta tradición.



Desde San Nicolás ibamos a subir hasta el Cerro Gordo. Pero como el que más interés en subir tenía no ha aparecido hemos cambidado el itinerario. Por el viento y por mis fuerzas.
Hemos tomado hacia la Nacla, Rambla del Cerro del Toro, Canal de la Cota 100, Zorreras, hemos bajado por la autovía en costrucción hasta la carretera de Pueblonuevo, y desde aquí, de nuevo a la Plaza de la Aurora.
Una circular muy interesante y bella. A pesar de los atentados a la vida y a la belleza que hemos visto: Lixiviados, basura, desmontes, campos abandonados, proyectos paralizados, promesas incumplidas... No está nada mal, para el día de los enamorados.
Al final os dejo una canción que me gusta compartir con los amigos/as. Disfrútala.

Y de camino deja un comentario en la entrada, que tampoco es tan difícil ni cuesta tanto tiempo ni esfuerzo.

Gracias
a





































Mercedes Sosa
14 febrero de 2011

Pincha, escucha, reflexiona y disfuta:

http://www.youtube.com/watch?v=AbDESTJLTmw



Gracias A La Vida

Mercedes Sosa
Composición: Violeta Parra


Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día grillos y canarios
Martirios, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él, las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano
Y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto

Gracias a la vida, gracias a la vida

20 comentarios:

josealvarezmmanzano@gmail.con dijo...

Antonio bellas fotos algunas creo que trucadas,la nubecita,la ones donde quieres,el hospital creo que se dejaron el letrero cuando lo inauguraron.Hoy tenias que haber venido,te añoramos.j.a

Anónimo dijo...

En pocos lugares del mundo pueden verse estas nubes lenticulares con tal definición y tamaño como en Motril.
Preciosa la foto.
Saludos
Consuelo

Anónimo dijo...

No se si lo que llama la atención es la chimenea o la nube.

Hay que saber y hay que estar y tu sabes y estabas, gracias por compartir.

Un abrazo.
josepedro

Anónimo dijo...

Gracias por la canción, me ha encantado escucharla. Y la foto de la chimenea es preciosa.
Gracias por tus fotos siempre.

irene

Anónimo dijo...

Antonioooo menuda nube chulisima! Mi madre siempre tararea esa cancion.
Un abrazo
Julia Farma.x

Anónimo dijo...

Hola, Antonio


Gracias por las fotos, y lógicamente destacaré las de la nube lenticular, que es verdaderamente espectacular; en algunas fotos, como la de la chimenea, da un aire de película apocalíptica estilo "Mad Max" y otras. El tiempo parecía un pelín revuelto por Motril, ¿no? De todas formas, no tenía pinta de hacer frío, lo cual viene muy bien para tu más que sana y recomendable actividad "paseística".

Saludossss,

Leopoldo.

Anónimo dijo...

Antonio, termino de ver tu mensaje, ver las fotos (espectaculares como siempre) y demás. La alegría la he tenido yo porque llevo sin recibir correos tuyos desde antes de vernos en Motril. NO sabes cuanto me alegra saber que estás tan dispuesto y soberviamente radiante. No espera menos de un "escalador arriesgado!. Ánimo y continua escalando esta pared escarpada que la vida te ha puesto delante; sé que lo vas a conseguir sin que te falten las ganas y siempre con esa risa tuya que sí es, una gran música. !Te queremos, luchador!.

Besos
(ríete un poco porque desde aquí te oigo)

Flori

Anónimo dijo...

Como siempre tus fotos no decepcionan... con algunas, parece que estás en el momento oportuno en el lugar adecuado. Por lo demás, claro que siempre hay que dar las gracias, más a quien -como tú- se toma muchas molestias y tiempo en ofrecernos sus fotos e impresiones, solo en ocasiones correspondido (y hablo por mí). Quizás nos veamos pronto y hablamos de cómo va todo, ¡ánimo! . Y,espero, también, que hayas tenido un feliz día. Un abrazo. Luis.

Anónimo dijo...

Gracias a tí por recordar esta maravillosa canción
Saludos
Antonio Gallego

Anónimo dijo...

Gracias por el regalo de Mercedes Sosa, es un placer despertar el dia con su música.

Que seas feliz.
Antonio Ortiz Ruiz

Anónimo dijo...

Antonio

Muchi'simas gracias, me gusta mucho. Una voz tan clara que casi' entiendo toda la cancio'n, !aunque tengo que buscar palabras en mi diccionario!

Marilyn

al dijo...

Hola Antonio
Me alegra mucho saber que aun pegas tiros de vez en cuando .Por mi parte te dire que la cancion de Mercedes Sosa que casi la tenia olvidada fue una sorpresita muy agradable .Todo lo que mandas lo leo con mucha atencion y sigue siendo mi barra de evaluacion de tu moral .Todo lo que nos mandas es muy interesante pero para mi cuando te pregunto " ¿ como te encuentras ? " me gustaria tambien una pequeña respuesta .Esto tambien tiene mucha importancia .
Un fuerte abrazo
alfonso

Anónimo dijo...

¡Qué bonito Motril! Igual que los motrileños...somos los de más de lo mismo, vertederos, los mismos, marranos, ...los mismos, demás sin sabores,...los mismos, entre quien entre, no hay quien nos cambie.
Pero tú no te libras, las mismas maravillosas fotos, la misma gentileza compartiendo con los demás tus vivencias...pues como a Motril, que nada te cambie, ja,ja. Un besito- Magda.

Manuel dijo...

Hace años que veo la chimenea de San Fernando, pero nunca tan adornada, es estupenda la foto, un saludo, que sigas improvisando los objetos y dándole esa magia que le das.
Un abrazo Manuel Escañuela

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!!!!

Unknown dijo...

Mmmmm!Qué buenos recuerdos de la tierra que me ha visto crecer!Para mi son muy emotivas tus fotos.
Antonio, mil gracias por hacernos sentir tan cerca a los que estamos lejos.
1abrazote.
Sandra

Unknown dijo...

Sandra

Anónimo dijo...

He visto el tiempo, en la primera y, en él ha salido una foto de Motril, con la nube fotografiada. Nada que ver con las tuyas. ¡¡¡¡Son maravillosas!!!! Hay que saber estar en el momento y en el sitio justo, para poder captar todo el proceso de este fenómeno atmosférico, para luego más tarde poder decir, como la gran Mercedes Sosa. Gracias a la vida que me ha dado tanto... Gracias Antonio. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Buen recorrido y bonitas fotos. La nube un poco caprichoza, estaba o la
pusiste, de todas formas quedo muy bien. En cuanto a la cancion de Mercedes Sosa(una gran cacion)que tenia olvidada ha valido la pena recordarla.Saludos

vicky dijo...

hola antonio como esta de salud ?espero que bien.bonitas fotos como se nota que es un buen fotografo hasta pronto:vicky