miércoles, 2 de febrero de 2011

01 Avispa Cuco / Avispa de Oro/ Avispa esmeralda. (Cuckoo Wasp)

A falta de confirmación por los expertos creo que podría ser Avispa Cuco / Avispa de Oro/ Avispa esmeralda (Cuckoo Wasp)

Os agardecería que dejarais un comentario/información sobre esta entrada





Familia Chrysididae o crisídidos. (Por confirmar)






Es un insecto parasito. A la hora de colocar sus huevos, los coloca en el nido de otras avispas o abejas dentro de un huevo de otra y al nacer la larva se come el huevo y luego el alimento almacenado para la prole ajena, asi se ahorra el trabajo de criar.
Su belleza estriba en la iridiscencia de la luz sobre su cuerpo de colores metalicos azul y verde basicamente con toque de oro. Hay mas de 30000 especies de estas.

Hola

Pues con esta foto me pillas, porque este tipo de bichos no lo controlo. Sólo llego a decirte que es de la familia Chrysididae, cosa que seguramente ya sabías. Sorry!!

Saludos metalizados,

Leopoldo.

Buenas,

Efectivamente, es un crisídido. La especie sería muy difícil de identificar, pero si quieres te doy alguna dirección (o yo pregunto al experto correspondiente).
Un abrazo,

Francisco Javier Ortiz

10 comentarios:

Antonio Verdugo dijo...

Efectivamente, como indica Fco. Javier, se trata de un Crisídido. Y los datos que aportas sobre su biología son correctos. Un saludo y ánimo para seguir adelante.
Antonio

Emilio dijo...

Se ve que eres "avispado". Ni tormentas, ni fríos ni enfermedades pueden contigo.

Unknown dijo...

Don Antonio, eso es un bicho, y por muy bonita que sea la sigue siendo un bicho, si lo que quieres es tener seguidores en tus afootos, pásate al desnudo femenino, que tiene más gancho.
Pepe Rubia

latasti dijo...

Hola Antonio, como bien sabes lo mio son los anfibios y los reptiles, pero alguna que otra vez si que me he topado con ese bichito tan guapo y rebuscando entre libros y libros, solamente he llegado a saber que se trata de un Himenóptero Crisídido.

Guapa foto. Te animo a que sigas con sus salidas a campo captando instantáneas como estas.

Un abrazo desde Huelva

Juan Pablo

Hassan dijo...

Antonio, Como soy un guiri y que mi vocabulario no me permite argumentar muy bien..... yo creo que estoy de acuerdo con el punto de vista de Pepe Rubia....!!!

Marian dijo...

No entiendo de bichos,pero
es bonito." Animo"

JOSE dijo...

Antonio bonita foto perono se si es avispa,mosca u otro insecto.n abrazo-J-A

las tortugas alegres dijo...

Yo tambien pienso que tiene razon Pepe Rubia

Anónimo dijo...

Después de mirar y remirar esta bella imagen, me quedó la duda. ¿Es avispa o mosca?, (por lo de su abdomen). He investigado a ambos insectos. E incluso, he comparado imágenes, de unos y otros. Conclusión: se muchísimas más cosas de estos insectos. Pero mis dudas, siguen sin resolverse. Solo tengo claro, que es un insecto precioso y único... Pepe Rubia de todo un poquito, ¿no?
Me gusta este comino. Adelante. Saludos

Anónimo dijo...

Maravilloso!!!, Alfonso