martes, 26 de octubre de 2010

Ruta de los Tropicales (01_2010_10_11)

Ruta de los Tropicales (01_2010_10_11)
Por Manolo Ayudarte







































Ruta de los Tropicales (01_2010_10_11)
Por Manolo Ayudarte

Queridos compañeros hoy Lunes día 11 de Octubre un pequeño grupo de la clase de Patri nos hemos ido de marcha. El itinerario propuesto ha sido La Puchilla-Finca de "Las Jareas" sin perder detalle de las demás cosas que están por el camino. En total hemos sido ocho los intrépidos caminantes a los cuales veréis en las fotos. La hora de cita las nueve de la mañana frente Alcampo. Esperamos unos minutos de cortesía por si algún despistado se decidía a última hora. En vista de que no iniciamos nuestra marcha. Cuando llevábamos unos doscientos metros recorridos apareció nuestro ínclito compañero Manolo Gil para añadirse al grupo. ¡Bienvenido Manolo!. Hemos ido observando todo cuanto se ponía a nuestra vista pero creo que estamos un poco cegatos porque los bichos que se le aparecen al Maestro ante nosotros se esconde. Algo les dará para tenerlos "en el bote". De lo que si nos hemos "hartado" ha sido de disfrutar del verdor esplendido y lujuriante de los chirimoyos, aguacates etc...
Hemos pasado por La Almudena sin ningún comentario. También hemos visto unas casas que son manifestación ostentosa de lo grande y del dinero. En la Fábrica de la Luz de Santa Isabel hemos comprobado como cuando se abandona algo el deterioro tan profundo que se origina. A esa fábrica deberían haberle dado otro uso y no dejarla morir de manera ignominiosa. Les he enseñado un manantial de agua que allí hay por si en alguna otra ocasión pasan y quieren calmar su sed. A continuación El Hotel con Encanto "Los Bates" verdadera joya de un tiempo pretérito y de cuya restauración no estoy muy de acuerdo. Y la pena de que se perdieran las rejas magnificas que la rodeaban. El invernadero tan feo que hay justo al lado. El mal gusto y la vulgaridad se desbocan cuando los fines económicos salen a relucir.
Seguimos andando y Marisa y Paco Sáenz pedían a gritos que parásemos un poco para tomarnos un refrigerio. Así lo hicimos justo a lado de un repartidor de agua del de riego. Un buen rato para reconfortar el estómago y que los pies no gritaran. De allí de un tirón hasta el Mirador de las Jareas. Algunos anduvieron con refunfuños porque les parecía largo el camino y después había que volver. De hecho sin descansar y una vez hacer la observación desde el Mirador pusimos rumbo a lugar de inicio de la ruta. El comentario general que he oído es que les ha gustado mucho pero un poco larga. En total han sido 16 kilómetros y aunque es absolutamente llana el handicap era que algunas ya han perdido forma y otros están algo delicados. Paco Sáenz se ha portado con un autentico campeón al que nuestro Manolo Gil. No se han quejado Pero lo que no me ha gustado nada ha sido que al final no nos hemos despedido con un buena cerveza con su correspondiente tapa. Hemos quedado emplazados para el próximo Lunes y que este día nos vamos a agasajar con ración doble. Para mi ha sido un inmenso placer andar con tan buenos compañeros un abrazo para todos.

4 comentarios:

paco dijo...

Antonio gracia por el montaje,este dia fue para mi un dia muy importante ya que fue mi dia de prueba después de lo pasado y respondí, asín que este dia creo que no lo olvidare y esto o lo debo a vosotros y o lo agradezco a todo los componentes del grupo y en especial a ti, por averno inculcado esta idea de grupo

Anónimo dijo...

! Que puedo decir de esta salida!Para mí es un lugar priviligiado al cual yo quiero mucho y se que otros componentes de nuestro grupo que no pudieron venir por estar fuera. Al ver estas fotos habran disfrutado del recorrido que Manolo y otros compañeros hicieron con las máquinas fotográficas. -Támbien una hermosa mañana.

Anónimo dijo...

excelente reportaje fotografico

Anónimo dijo...

Agradecer a vuestro Maestro la buena semilla que esparce, y agraderos a vosotro mismos, la tierra fertil que sois; y cuando la buena semilla cae en tierra fertil, ahí teneis el fruto.el grupo, que una vez con mas u otra con menos gente sale a compartir y disfrutar de los compañeros y de la naturaleza.
No olvideis a la Jefa que tanto empeño pone en que las tortugas alegres sigan caminando