viernes, 18 de febrero de 2011

Clinica la Inmaculada-Abadía del Sacromente yregreso. 14 km bajo la lluvia.

Jueves 17 febrero 2011
Paseos por Granada 03:
Clinica la Inmaculada - Arabial - Recogidas - Pta Real - por Cl Milagros a plza Bib-Rambla, fotos a puestos de flores y fuente, punto de encuentro con agregados - subir por Zacatin a plza Nueva, cl Elvira - Calderería - visita a iglesia de S. Gregorio ( monjas de clausura y donde un minuto sentado en un banco, el silencio te embarga y la paz que se siente te traspone) Casa de Pisa y tomamos la cl S. Juan de los Reyes (os contaré lo de ensaltar la aguja) que nos lleva a la Cuesta Chapiz, subimos y cogemos el camino del Sacromonte y por las siete cuestas llegamos a la Abadía. Visita Guiada a la Abadía.

REGRESO: Abadía Cuesta Ch.-Paseo de los Tristes-Carrera del Darro-Plaza Nueva-Plaza del Carmen-Calle las Navas (Almuerzo)-Plaza Mariana Pineda-Palacio de Bibataurim-Paseo de las Angustias-Puente Romano-Ribera del Genil hasta Clínica Inmaculada. Playa Granada (Motril) para ver la mar.
Paseos por Granada 01: Huerta de San Viente
Paseos por Granada 02: Clínica Inmaculada-Fuente del Avella no-Cuesta de los Chinos-Alhambra-Cuesta de Gomerez-Plaza Nueva-Plaza del Carmen-Calle las Navas (Almuerzo)-Plaza Mariana Pineda-Palacio de Bibataurim-Paseo de las Angustias-Puente Romano-Ribera del Genil hasta Clínica Inmaculada. Playa Granada (Motril) para ver la mar.

¿Quien deja algún comentario sobre lugares, edificios, historia, personajes, recuerdos, vivencias...de estas fotso?
Gracias
a













































































6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, interesante excursión por el Albaicin y el Sacromente. ¿Quién hubiera podido acompañarte?

Las dos imágenes del Cristo de los Gitanos que hay en la Abadía del Sacromente, el original y la copia que procesan en semana santa interesantes. No todos los grainos saben que existen dos imágenes del mismo Cristo.
A

Maherjos dijo...

Es sorprendente que en un día te de tiempo a realizar y testimoniar todo ese recorrido y reportaje.
Es como si consiguieras estirar el tiempo.
Un saludo

jose dijo...

Excelente reportaje fotográfico de los lugares más emblemáticos de Granada,además con buena compañia,en una de ellas veo un personaje que creo conocer aunque ahora ahora no sabria decir de qué-J-A

Anónimo dijo...

¡Muy bonita excursión!
¡Es maravilloso tener tan
buenos amigos.!

Anónimo dijo...

Eres incansable. Nada más leer el itinerario me he sentido cansado. Después, viendo el reportaje ha sido todo muy reconfortante. Como te comprendo.
Nubes, un amanecer, ¿quizás?, arco iris, viento, lluvia.
Arte, amigos, restaurante, agua. (Todo en calma, sin lluvia, sin viento, sin gente).
Iglesias, altares, pila bautismal, crucifijos, vírgenes... Barriadas típicas, y hasta el nº 13, (increíble), juro hasta lo he besado. Y como no, nuestra Alhambra, (de todo los granadinos).
El mar, el cielo, las nubes... Razones para seguir adelante. ¡Qué bella es la vida!

Gemma dijo...

Soy Gemma, de la Abadía...esa foto del museo...ahí me engañaron ¿eh...? que estaban muy formalitos cuando yo llegué.
Un saludo