domingo, 13 de febrero de 2011

Redero



















El mar:
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?
En sueños la marejada
me tira del corazón;
se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste
acá? Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay mi blusa marinera;
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!
(Rafael Alberti)



Redero, ra.

1. adj. Perteneciente o relativo a las redes.
2. m. y f. Persona que hace redes.
3. m. y f. Persona que arma las redes.
4. m. y f. Persona que caza con redes.

¿Conoces algo de esta profesión en Motril?. Deja aquí tus aportaciones. Gracias




1 comentario:

adela dijo...

Al ver estas imágenes he vuelto a mi infancia, cuándo olía desde el patio de mi casa que daba detras de la tapia de la fábrica de San José; ese olor tan característico de la cocción y coloración de las redes de las antiguas las de algodón.Un trabajo muy duro siempre trabajando bajo el sol.