lunes, 7 de marzo de 2011

Primavera en Minasierra

Primavera en Minasierra

Me gustaría que dejaraís como comentario lo que sepais, os sugiera, deseis saber.... de estas fotos.

Es una manera de intercambiar información. Gracias


1.-


2.-


Comentarios:

Muy buenas


Correctísimo: Xylocopa violacea en efecto. A falta de microscopio, se identifica la especie por los segmentos anaranjados del final de las antenas del macho, que no los tiene ninguna otra especie.

Una foto muy oportuna (has pillado al par de tortolitos en plena faena :o) ), y además tiene su punto cómico: aunque el macho es bastante más pequeño que la hembra, debe pesar lo suyo, y la pobre señora está haciendo equilibrios inverosímiles, con semejante "muerto" encima.

Saludosss,

Leopoldo.


3
4
5

6


7





8


9



10



11


12

13


14

15

16


17

18

19

20

21

22

23

24


25

26

27

28

29

30
31


32
33

34


35



36


37



38


39


40

41


42

43
44

7 comentarios:

Hassan dijo...

Hola Antonio:
Felicidades por tus fotos macro muy nitidas.

Despues de los 3 bichos verdes... dime que es esta espuma blanca? Es el soporte de los huevos?

Anónimo dijo...

Bueno dejo algo " A L G O "
muy boninto.
Pepe rubia

Emilio dijo...

Aqui hay que decir algo, por guevos. Me figuro que la figura de matrona griega que mandas es un enjambre de huevos. En principio me parecio cristal de Swarosky, pero lo veia muy extraño, así que deduzco que son guevos (o se escribe huevos aunque sean guevos). Un día que tenga ganas de escribir te voy a saturar el blog.

MANOLO AYU dijo...

Yo vengo diciendo, desde hace tiempo, que tú tienes enchufe con los bichos. Con la ristra tan grande que nos mandad compruebo que te salen de todas partes a saludarte. Pero tú me diras que hay que saber mirar y buscar o viceversa. Yo que hago parte de mi vida en Minasierra nunca he visto tanto insecto raro junto. Creo que son unos exibicionistas y que solo se muestran a quién tiene un equipo como el tuyo que es garantía de una buena foto.
Ya he escrito "algo". ¿Contento?
Saludos .

Anónimo dijo...

Antonio, tiene la paciencia, para encontrarlos, y parece ser, cierta mágica para mostrárnoslos.
SALOBREÑA, pueblo dónde crecí, (mis años más hermosos y bellos). Viví, hacia la izquierda, en todo lo alto. Desde allí, nada más despertar, los amaneceres: bellísimos, sorprendentes... Por las tardes, con tan solo 20 pasos, los atardeceres, ¡espectaculares! Y el mar: tan solo con desearlo, allí estaba. A veces, placido, sereno... Y otras veces, triste, embravecido...
Gh.

Anónimo dijo...

LLas fotos como siempre muy buenas y nitidas con tu macro, el lunes se lo comenté a Paco Senz, no hemos pillao ni un bicho, y dije si vieiera Antonio ya habriqa pillado un millón y estas fotos lo demuestran, parece que van hacia ti o que tu tiernes más vista para ese tipo de cosas. Manolo Gil.

Miguel Bustos dijo...

Magistral serie, especialmente buena la del xylocopa. Enhorabuena, un saludo.