sábado, 16 de octubre de 2010

Antonio Caparros Fernández. (Agustino recoleto)

Antonio Caparros Fernández. (Agustino recoleto)

(4 de noviembre de 1.947 – 20 noviembre de 1.966.


En el año 1995 organicé un viaje a Italia. A través de alumnas del Centro, especialmente Carmita, me puse en contacto con Antonio. Nos ayudó en la organización del viaje, nos acompañó en Roma y siempre que pudo cenó con sus amigos y paisanos.

A mi me causó una gran impresión: su humildad, amistad , generosidad…me sorprendieron. Me quedé con la gana de conocerlo en profundidad. Falto tiempo.

Voy a intentar hacer una modesta biografía de su intensa e importante vida porque creo que debe se r más conocido de lo que es.

Antonio García Maldonado (16 octubre 2010)

Primeros datos biográficos (Por confirmar)
Hace sus votos solemnes, el 20 del septiembre de 1970.

Se Ordena sacerdote el 4 del Julio de 1.971.

Superior en Burgos.

Maestro de novicios.

Fue consejero general en Roma.

2 comentarios:

mariangeles garcia caparros dijo...

Gracias por las palabras escritas a mi tio.Asi de sencillo y buena persona era.En su funeral me sorprendio las palabras de un compañero suyo ,agustino como el,dijo que si algo caracterizaba a mi tio fue el gran amor que profesaba a su tierra MOTRIL.Decia que por los paises que iba hacia honra de ser motrileño,y me consta poque estaba deseando escaparse cada vez que podia ,a darse un baño en la playa de su MOTRIL que le aliviaba todos los dolores.Pienso que quizas se le tenia qhe haber reconocido en su tierra,pero bueno ,es una opinion personal.Siempre lo tengo en mi recuerdo.GRACIAS

JAG dijo...

Fui compañero de Antonio en los años 60 en San Sebastián. Guardo un extraordinario recuerdo suyo. en Julio de 1971 estuve hospedado en casa de un pariente suyo en Motril. No tenía noticias de su fallecimiento lo que me ha causado un profundo dolor. Dios lo tendrá en su Gloria.