martes, 26 de octubre de 2010

La Caleta (SALOBREÑA)




.











Nuestra comarca esta repleta de bellos rincones para disfrutar la belleza, naturaleza y la amistad. No son tantos por que el afán colonizador del hombre y el ansia de riqueza ha terminado con muchos de ellos. Y no para. Sigue deseando convertir estas islas de biodiversidad en complejos turísticos. Solo la puesta en valor de los mismos y la toma de partido por su defensa de la mayoría de los vecinos los salvarán.
Os animo a hacer las dos cosas: disfrutar de ellos y ponerlos en valor desde la ética y los principios naturales y ecológicos.







Boceto "rápido" sobre cartón de José Antonio Pineda Bueno de la foto anterior.













































Gracias José por compartir el atardecer del 25 de octubre conmigo.
AGM

9 comentarios:

jose dijo...

LAS FOTOS BONITAS ALGO TRISTONAS,EL PAISAJE ES UNA PENA QUE PARTE DE ÉL PRONTO SERÁ CEMENTO

Anónimo dijo...

mmmmmmmm

Jaime Heco dijo...

Pescadores anónimos. (título)
Lugares de recuerdo,cuando los ves
cuando estas en ellos,paz y sosiego

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel F. Ayudarte dijo...

Antonio de verdad que has tenido suerte con compartir esa hermosa tarde en la Caleta y alrededores con José que es uno de los pocos compañeros que siempre está pendiente de todos los compañeros y procurando se encuentren bien y disfruten . Es el último de la fila cuando alguien queda rezagado. Y viendo las fotos tan estupendas me han puesto largos los dientes y en ese momentohubiera dado mi reino por estar con vosotros. Pero ya sabes "donde manda patrón no ...".
Ese rincó sí que lo he saboreado uo tanto de noche como de día. Una vez asistí a una Noche de Flamenco a ver a mi amigo Antonio Rabanedas y escuchar una de las cosas que de verdad sabe hacer que es cantar.
Me alegra verte contento y que vayas mirando, otra vez, con alegría.

Unknown dijo...

Buen trabajo de José Antonio Pineda Bueno, en la transformación de la foto, seria interesante saber como se hace.

Unknown dijo...

Tuve una clase especial esta tarde, de como se hace una buena fotografía, la muestra esta en la ultima foto. Antonio, gracias por tu compañía.

Anónimo dijo...

Querido "Maestro" es toda una gran satisfación el verle junto, a su cámara, sus atardeceres; con gentes sencillas, y con grandes y buenos amigos.

vicky dijo...

hola antonio q tal estas? soy vicky ¿ q puedo decir de la caleta? pues q practicamente yo me considero mas de alli q de motril pq toda mi niñez la pasado alli veranos enteros disfrutando de la playa de la guardia,del lavadero del caleton ,del carrizar.cojiendo carcolillos ,mejillones,lapas cangrejos,ortiguillas q estan muy ricas en tortilla. mi madre aprendio a nadar con unas tablas de las barquillas y aveces se bañaba a escondidas de mi abuela pq soño q se ahogaba en las piedras.
Un verano hicimos una acampada en el caleton y pasemos toda la noche pescando vieas pulps..me acuerdo q yo pesque un soldaico con mas mala leche q me tiro al agua menos mal q no era muy profundo.
Es una lastima q se pierda muy pronto para dar paso a un puerto deportivo.