sábado, 3 de julio de 2010

Limpieza en Cerro Gordo-Maro (Sábado 3 Julio 2010)

Jornada de limpieza voluntaria “Unidos por la conservación del litoral”
Organizada: por Delegación Provincial de la CMA en Málaga. Oficina del P.N. Acantilados de Maro-Cerro Gordo.
Lugar: Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Playa “El Cañuelo”.

Hora: 9.00 h – 12:00 h
Nº de voluntarios: 20 voluntarios. (De Granada solo han participado 7)



Crear hábitos y buenas conductas más allá del ámbito y del calendario escolar fomentando la implicación de los educandos en tareas de voluntariado es un objetivo básico de la Educación ambiental.

El propósito del Plan Educativo de carácter no formal Patrimonio Cultural y Medioambiental de Andalucía es permitir de la forma más didáctica, amena y accesible posible, que el alumnado pueda conocer, apreciar y velar por la conservación de los principales elementos patrimoniales de tipo cultural y medioambiental que se encuentran dentro de la comunidad Andaluza.

La intención de este plan educativo es acercar al alumnado a aquellos aspectos medioambientales, históricos, culturales y antropológicos que confieren a Andalucía ese rasgo diferenciador, ese matiz diferenciador de nuestra tierra.

Objetivos generales del plan educativo

Los objetivos generales de este plan educativo vienen dados por lo dispuesto en la Orden de 24 de septiembre de 2007, por la que se regulan los planes educativos de carácter no formal para personas adultas (Boja nº 202 de 15 de octubre de 2007) y se concretan en los siguientes:


a) Desarrollar la sensibilización e implicación ante los problemas medioambientales y la conservación del patrimonio cultural.

b) Valorar la importancia de la conservación del patrimonio cultural y natural como elemento determinante de la calidad de vida.

c) Fomentar el conocimiento directo e indirecto del entorno natural y patrimonio cultural andaluz, a través de actividades didácticas de diversa índole y/o visitas al mismo.

d) Diferenciar entre crecimiento y desarrollo sostenible.

e) Adquirir conciencia de las incidencias que en el medioambiente tienen las actitudes personales.

f) Reconocer los principales valores culturales y naturales del entorno propio.

g) Fomentar actitudes participativas, solidarias y creativas con las instituciones protectoras y difusoras del patrimonio de la Comunidad Autónoma Andaluza.

h) Difundir las manifestaciones del arte, el patrimonio y la cultura andaluza en todas sus facetas.

i) Promover actitudes tolerantes hacia colectivos que han tenido una influencia notable en nuestra cultura.

j) Facilitar al alumnado la identificación de sus raíces, así como el conocimiento de su historia, valorando la riqueza y variedad de la cultura andaluza.

k) Ser competente en el siglo XXI


Intentando cumplir el objetivo a (Desarrollar la sensibilización e implicación ante los problemas medioambientales y la conservación del patrimonio cultural), b (Valorar la importancia de la conservación del patrimonio cultural y natural como elemento determinante de la calidad de vida).y el g (Fomentar actitudes participativas, solidarias y creativas con las instituciones protectoras y difusoras del patrimonio de la Comunidad Autónoma Andaluz), he reenviado el correo que me ha llegado del CEPER Juan Rodríguez Pintor de Motril, del Aula del Aula Medio Ambiental de LIMDECO ( Área de Medio ambiente , Ayto de Motril y de la CMA) a todos mis alumnos y amigos recomendándole que participaran en esta activad:



Jornada de limpieza voluntaria “Unidos por la conservación del litoral”




Lugar: Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Playa “El Cañuelo”.
Hora: *9.00 h – 12:00 h**
Nº de voluntarios: *20 voluntarios

Objetivos:

El objetivo de la actividad es la recogida de los residuos depositados en la playa, la erradicación de especies de flora invasora, y la concienciación de la ciudadanía para mantener limpio nuestro litoral.

Actividades:

• Charla informativa sobre especies de flora invasora
• Retirada de cañas, bolsas, plásticos, botellas, latas, chapas y residuos sólidos de pequeño porte. Separación selectiva para su reciclaje.
• Eliminación de flora exótica.
• Campaña de sensibilización ciudadana








*Persona de contacto:** *

*Teresa Martín Casaño 951 04 01 01. Delegación Provincial de la CMA en Málaga. Oficina del P.N. Acantilados de Maro-Cerro Gordo.*

Para más información: Aula del Mar de Málaga . Avda. Manuel Agustín Heredia, 35. Segunda planta. 29001-Málaga Tel: 952 229287 Fax: 952 220 388
E-mail: redlitoral@auladelmar.info .


Para la inscripción solo tenían que mandar un correo a la dirección redlitoral@auladelmar.info con los siguientes datos
Nombre,
apellidos,
DNI,
teléfono de contacto,
email.


Después de reenviar tres veces el correo con al información y la forma de inscribirse, porque tres me ha llegado, solo siete nos hemos inscrito y participado en esta Jornada









AURELIA VILLA JERÓNIMO
ADELA CARMONA IBAR
DIEGO DE LA HOZ NAVARRO
GLORIA HARO PEÑALVER
ANTONIO GARCÍA MALDONADO
JOSÉ GUIRADO UCEDA
JOSÉ RUBIA GONZÁLEZ

Felicito a la CMA por la excelente organización y agradezco a los que han participado el trabajo realizado.

AGMaldonado 3 de Julio de 2010


No hay comentarios: